Media sanción a un proyecto de ley que otorga beneficios a aeroclubes de la provincia

 

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó y giró a Diputados el Proyecto de Ley del Senador Rodrigo Borla que tiene como objetivo otorgar a los aeroclubes de la Provincia por intermedio del Ministerio Obras Públicas, un subsidio mensual de  700 litros de aeronafta y 20 litros de aceite de uso aeronáutico.

La norma, de aprobarse, autoriza con cargo del Ministerio de Obras Públicas inspección de las máquinas cada veinticinco (25), cincuenta (50) y cien (100) horas de vuelo.

 

Para recibir el subsidio dispuesto el aeroclub debe cumplir con las normas que establece el Código Aeronáutico relativas al personal de instructores de vuelo y mecánicos de mantenimiento, los que deben ser egresados de las Escuelas de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico. El Poder Ejecutivo debe reglamentar la cantidad de egresados por año, entre pilotos de vuelo con motor, sin motor y paracaidistas, necesarios para el mantenimiento del subsidio.

 

En gran parte de sus fundamentos, el Senador Rodrigo Borla señala que los aeroclubes conforman la estructura aeroportuaria más importante de la Argentina. Estas pistas permiten operar a aviones civiles, militares, estatales, policiales, que atienden servicios sanitarios, de emergencia, de catástrofes, e incluso de transporte.

 

La labor de las instituciones, ha trascendido los límites de la escuela de vuelo, transformándose en una actividad que corresponde a servicios esenciales para el progreso de la comunidad toda. Esta simple enumeración de servicios, nos lleva a afirmar, que hoy como ayer, el futuro de la Aviación Argentina, depende en su estructura básica de la existencia de los aeroclubes.

 

Sin su presencia, salvo algunas escuelas privadas, no habría egreso de pilotos, atentos a que el Estado no forma profesionales en su primera etapa, y tampoco podría formarlos en las actuales circunstancias ni sostenerlos entrenados y habilitados durante los lapsos que existen entre los llamados de la actividad para satisfacer sus necesidades.

 

La formación de profesionales para comandar las aeronaves nacionales que surcan los cielos de nuestro país y el extranjero, son las únicas TAREAS DOCENTES DE IMPORTANCIA ESTRATÉGICA NACIONAL no apoyadas financieramente por el Estado.

 

Es por esto la solicitud de apoyo económico para los Aeroclubes, con el claro objeto de fomentar la actividad aeronáutica en la provincia, lo que redunda en un beneficio claro a los intereses estatales. Además de recibir por parte de los aeroclubes la contraprestación tendiente a la atención de contingencias tales como la detección precoz de incendios, traslados de heridos y enfermos, transportes de emergencia y demás.

 

También puede gustarle...