Se inauguró la morgue judicial en Vera
La obra edilicia se organiza entorno a galerías, las cuales cumplen la función de espacio de transición entre el exterior e interior, pero fundamentalmente como pantalla de control solar, colaborando a mitigar las condiciones climáticas de la zona. Para ello, el edificio se escondió detrás de “taludes de vegetación”, que solo dejan ver una linea en el horizente, que es la cubierta del edificio.
La organización funcional, esta materializada con un hall principal y recepción, oficinas administrativas, sala de reunión, sala de reconocimiento, sala de cámaras de refrigeración, sala de rayos, vestuarios y sala de autopsia, así como depósito de residuos patológicos.
Cabe destacar, que la sala de autopsia cuenta con un equipamiento de acondicionadores de aire especialmente diseñado para tal fin generando la recirculación del aire del interior de la sala. En materia de infraestructura, el edificio tiene sistema de energía eléctrica ininterrumpida (grupo electrógeno), sistema autónomo de energía solar y pretratamiento de líquidos, además de contar con conexión al servicio de agua potable y cloacas.
El edificio cuenta con sistema de alarma contra incendio, de detección de intrusos, sistema de video vigilancia y acondicionamiento térmico integral en todos sus ambientes.