Abandonado e incendiado: El triste final del comedor La Lomita en Calchaquí

La tradicional parada de camioneros – enclave para degustadores de asados y comidas al paso – se incendió en la madrugada del viernes. El techo de paja del quincho sucumbió ante las llamas y se va un emblema histórico de la gastronomía local.
Ocurrió el 16 de agosto a la madrugada. El fuego destruyó el edificio, que estaba deshabitado. Sofocar las llamas demandó aproximadamente cinco horas.
A la hora 01:30, la Comisaría 2da. avisó al cuartel sobre un incendio desatado en el local ubicado sobre la RN 11, entre Calchaquí y Margarita. Así lo informó  la Jefe Interina de Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Calchaquí, Sargento Carina Simbrón.
El operativo incluyó una camioneta de ataque rápido, una autobomba y, debido a la magnitud del fuego, tuvieron que asistir con una cisterna de abastecimiento de 10.000 litros.
“Fue muy difícil de controlarlo debido a que el techo del quincho era de paja, un material muy inflamable y compacto”, explicó Simbrón.
La dotación afectada al siniestro estuvo integrada por Adán Tininini, Alexis Durini, Martín Cardozo y Nemesio Videla. También colaboraron los aspirantes Avril Gómez, Fabián Medina y Oriana López. Finalmente, Carina Simbrón agregó que se trató de una tarea riesgosa y emotiva, ya que algunos de los bomberos habían trabajado durante muchos años en el Comedor La Lomita.
Fuente:  MargaritaWeb

También puede gustarle...