Secuestraron dos escopetas sin documentación legal e infraccionan a seis cazadores en Calchaquí

 Personal de “Los Pumas” realizaron el procedimiento por tenencia indebida de arma de fuego  e infracción a la ley de caza en la zona rural del distrito.

 


Dos sujetos fueron aprehendidos y notificados por poseer arma de fuego, carente de documentación y seis personas más por infringir la Ley de caza.


Efectivos rurales de la Sección Nº 7 con asiento en la ciudad de Calchaquí, a raíz de patrullaje preventivo por zona rural de su jurisdicción, procedieron a la identificación de seis masculinos que salían de las malezas de un campo. Los hombres se movilizaban en una camioneta marca Ford que dejaron estacionada a la vera de un camino rural. Al ser consultados por los motivos de su presencia en el lugar,  manifestaron estar realizando la actividad de caza.

En consecuencia, los policías rurales efectuaron un rastrillaje sobre las inmediaciones del lugar, logrando encontrar, entre las malezas, dos escopetas de Calibre Nº 16 junto a dos cartuchos del mismo calibre sin percutar.  Comprobaron que pertenecían a dos de los masculinos, quienes no contenían la correspondiente documentación de las armas.

Por tal motivo, procedieron al secuestro preventivo de la totalidad de elementos y al decomiso de las especies incautadas trasladando el procedimiento a la seccional de la guardia rural Los Pumas, lugar donde notificaron a los propietarios de sus derechos y de causa en su contra por INF. ART. 189 BIS INC II C.P.A en estado de libertad; y al resto de los masculinos de Infracción a la ley N° 4830 (Ley de caza) todo por disposición del Sr. Fiscal en turno.

 

También puede gustarle...