Se puede usar el Boleto Educativo durante el receso invernal en Santa Fe
Durante los 15 días de vacaciones, docentes y asistentes podrán continuar utilizando el beneficio otorgado por el Gobierno de la Provincia. Para los estudiantes, en tanto, el beneficio se encuentra interrumpido durante el receso y podrán volver a utilizarlo el lunes 22 de julio.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe informa sobre la modalidad de uso del Boleto Educativo durante las vacaciones de invierno. Hasta el 21 de julio inclusive, atendiendo a los pedidos de la comunidad docente, el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de su Secretaría de Transporte informa que continúa vigente el BE para docentes y asistentes escolares durante todo el receso. Para los estudiantes, en tanto, el beneficio se encuentra interrumpido durante el receso y podrán volver a utilizarlo el lunes 22 de julio.
“Teniendo en cuenta que los comedores escolares y las copas de leche continúan funcionando y que muchos establecimientos educativos no cierran en estos días, desde la gestión provincial entendemos la necesidad de sostener el boleto educativo, para garantizar que los trabajadores de la educación como son docentes y asistentes escolares continúen en las mismas condiciones”, indicó la titular de Transporte, Renata Ghilotti.
Inscripción abierta todo el año
Cabe recordar que durante estos 15 días de receso invernal continúan operativos los puntos de atención e informes en la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano”, de la ciudad de Santa Fe; en la Terminal de Colectivos “Mariano Moreno”, de Rosario, y en la Unidad de Gestión SUBE de Reconquista (Iriondo 560).
También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18. El trámite es gratuito y se realiza online en https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/ o descargando la app “Boleto Educativo”. El programa habilita dos viajes diarios sin costo en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km del establecimiento educativo.