Imponen el nombre “Osvaldo Sincero Dotti” a una calle de Calchaquí

 

Mediante la ordenanza N° 2261 se brinda homenaje al presidente comunal que supo inaugurar el primer complejo habitacional del pueblo – 40 casas o Luz y Fuerza –   y el recordado obrador de hormigón para pavimentar calles.

El pasado 6 de junio, el HCM sancionó la ordenanza N| 2261 que impone el nombre “Osvaldo Sincero Dotti” a la calle pública identificada como Lote 9, ubicada entre las calles General Obligado y Juan de Garay, ubicada en la zona sur del ejido urbano.

Según consideraron los ediles, varios propietarios de lotes correspondientes al proyecto de urbanización “Los Álamos” solicitan que la calle pública lleve el nombre de OSVALDO SINCERO DOTTI, en honor a quien fuera Presidente Comunal de nuestra ciudad en los años 1973-1974, falleciendo, lamentablemente, en funciones.

Osvaldo S. Dotti nació el 31/10/1921 en la localidad de Obispo Trejo Provincia de Córdoba, y creció en un pequeño campo propiedad de su familia, en donde trabajaban a los fines de proveerse de los bienes necesarios para vivir.

Su visión emprendedora lo llevó a tener la iniciativa de fabricar quesos caseros e ir a comercializarlos a la Provincia de Santiago del Estero.

Se casó con su esposa la Sra. Rosa Margarita Schneider y formó una familia. Tuvo cuatro hijos: Elda María Dotti, Dardo Antonio Dotti (Ex Intendente de la ciudad de Calchaquí), Zuni del valle Dotti y Manuel Osvaldo Dotti.

Luego del nacimiento de su segundo hijo y en búsqueda de un nuevo lugar para desarrollar su emprendimiento, en el año 1955 llega a la localidad de Calchaquí, junto a su hermano Enzo Dotti.

Juntos comenzaron a realizar su primera exploración forestal y emprendieron el Obraje más grande de la zona, construyeron 17 hornos de carbón y daban trabajo a más de 350 hacheros, quienes convivían junto a su familia, totalizando así un aproximado de 1200 personas que vivían en el “Obraje Dotti”.

El Sr. Dotti siempre se caracterizó por ser una persona con ideas claras, frontal, directo, sincero, que buscaba mejorar no solo su bienestar, sino el de todos los que formaban parte de su vida, colaborando con todo lo que estaba a su alcance para mejorar la calidad de vida de todos lo que solicitaban su ayuda por diferentes motivos.

Su afán por mejorar la realidad y su entorno lo llevó a presentarse a las elecciones comunales en el año 1972, ganando las mismas y asumiendo como Presidente Comunal de  Calchaquí.

Como parte de sus logros podemos destacar: la construcción del primer Barrio FONAVI – 40 Casas, más conocido como Barrio Luz y Fuerza; inauguración del Obrador con el que hizo el hormigón para el asfalto de la ciudad y estaba ubicado en calle Colón y Pueyrredón.

“Estamos convencidos que el Sr. Osvaldo S. Dotti, fue una persona con valores firmes, que se preocupó siempre por el bienestar social de sus seres queridos y de la sociedad entera como Presidente Comunal, dejando una huella imborrable en todos los que lo conocieron”, expresaron los ediles en los considerandos de la normativa.

Fotos: Museo virtual de la ciudad de Calchaquí – Foto Spies

 

También puede gustarle...