Primer encuentro interbarrial de la escuelita deportiva de fútbol de Espacio Abierto
“Hoy, que estamos atravesados por las redes, es importarte que los niños y niñas se desconecten, que vuelvan a disfrutar de actividades al aire libre. Desde las escuelitas barriales promovemos la recuperación y revalorización de estos espacios”, afirmó Chiqui Rojas
El pasado sábado se realizó un exitoso encuentro en el polideportivo de la ciudad de Vera, organizado por Espacio Abierto, del cual participaron más de 120 niños y niñas de las diferentes escuelitas barriales de fútbol mixto que coordina el profesor Juan Carlos Friggeri.
Rojas agradeció la participación tanto de los niños y niñas como la de sus familias, remarcando que “el objetivo de las escuelitas barriales trasciende lo deportivo. Trabajamos en el fortalecimiento de valores, en fomentar los vínculos y la integración entre los niños. Luego del encuentro tuvimos la oportunidad de compartir un refrigerio con los participantes y sus familias, pudimos conocerlos un poco más, fue una jornada muy linda y enriquecedora para todos”.
El deporte es una herramienta transformadora. Junto a Ana Paula Capello y el Gringo nos propusimos acercar y fomentar el deporte en los barrios, que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de hacerlo cerca de su casa, que las madres y los padres estén tranquilos porque están en un entorno seguro, bajo la supervisión de gente responsable y capacitada.”
Por último, Rojas hizo una mención especial al equipo de trabajo: “El gringo Friggeri es una persona con experiencia y una destacada trayectoria, y está acompañado por un grupo de profes que comparten y transmiten la idea de que, más allá de competir, lo importante es divertirse, hacer nuevos amigos y compartir un lindo momento.”