El ministro de trabajo de Santa Fe visitó las empresas Presisso y Bazán Muebles en Calchaquí
El Ministro de Trabajo, Ronald Báscolo, acompañado de la subsecretaria de vinculación territorial Juliana Caillat y la presidente del HCM Mirna Paulón visitó dos emblemáticas fábricas de muebles de nuestra ciudad. Fue una jornada dedicada al fomento del empleo y el desarrollo industrial y pudo conocer de cerca el funcionamiento de dos destacadas empresas locales.
El recorrido incluyó este lunes 27 de mayo una detallada visita a las instalaciones de ambas empresas, donde pudo observar el proceso de producción y dialogar con los trabajadores y directivos. Durante su visita, resaltó la importancia de la industria del mueble en la economía regional y su potencial para generar empleo de calidad.
En Presisso, Báscolo fue recibido por Ricardo Perelló (titular de la firma), quien le mostró las innovaciones en diseño y tecnología que la empresa ha implementado recientemente. La conversación se centró en las estrategias para mejorar la competitividad y en las oportunidades que ofrece la Provincia con los programas para generar empleo.
Posteriormente, el Ministro se trasladó a Bazán Muebles, donde fue recibido por su dueño, Enrique Bazán. Allí, pudo apreciar el trabajo artesanal y el compromiso con la sostenibilidad ambiental que caracteriza a la empresa.
“Es fundamental apoyar a las empresas locales que están comprometidas con la creación de empleo y la innovación. La industria del mueble en Calchaquí no solo es un motor económico, sino también un ejemplo de cómo el trabajo artesanal y la tecnología pueden coexistir de manera exitosa”, declaró Báscolo.
La visita del Ministro de Trabajo a Calchaquí reafirma el compromiso del gobierno con el desarrollo económico regional y el apoyo a las empresas locales que contribuyen al progreso y bienestar de la comunidad.