Cooperativas de electrificación rural en alerta por el robo de transformadores y cables en la región
En Calchaquí, Margarita, Vera y Pintado y La Criolla se han producido delitos similares que afectan a usuarios de la zona rural y con total impunidad. Se solicita que ante desconocidos en actitud sospechosa, comunicarse a las entidades cooperativistas o bien la comisaría más cercana.
La cooperativa de electrificación rural de Calchaquí, junto a otras entidades de la zona, está en estado de alerta y expresó su preocupación por el crecimiento de hechos delictivos contra elementos indispensables para prestar el servicio a productores y vecinos del campo.
Hace unos días, la prestataria local del servicio de electricidad rural sufrió el robo de un transformador en un sector de la zona conocida como puentes Grass. Al parecer, el objetivo de los malvivientes es apoderarse del cobre. Sin embargo, hasta el momento, no ha sido esclarecido por las fuerzas de seguridad policial.
Por otra parte, algo similar sucedió en estos días en un loteo de la zona suburbana, al norte de la localidad de Margarita. Las imágenes corresponden a un reciente suceso sufrido por la Cooperativa de la localidad de La Criolla.
Durante, este fin de semana, un reconectador ubicado en la bajada de la ruta de ingreso a La Camila – que pertenece a la Cooperativa de Vera y Pintado – fue robado. Además en el pueblo a la cabina de Telefonía le robaron el aire acondicionado.
Por ello, se solicita a las comunidades en general y usuarios rurales en particular que, ante personas en actitud sospechosa o rara, dar inmediato aviso a la policía local y /o a las cooperativas prestatarias.