Decomisan varios kilos de carne en controles sanitarios a carnicerías de Calchaquí
Personal de ASAL y Los Pumas secuestraron unos 50 kilos de carne vacuna “sin documentación que ampare su procedencia”. Los cortes cárnicos fueron desnaturalizados e incinerados en el sitio de disposición final de residuos de la ciudad.
En la mañana del martes 26 de setiembre de 2023, el personal de la Sección número siete 7 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” con asiento en la ciudad de Calchaquí, a cargo del subcomisario Rodrigo Fiant, llevo a cabo inspecciones a 3 carnicerías con la colaboración de personal de ASSAL Delegación Calchaquí.
En una de las carnicerías, se decomisaron diferentes cortes de carne de origen vacunos, provenientes de faena no segura haciendo un total de 50 kg aproximadamente. Todo sin sellos sanitarios ni documentación que ampare su procedencia.
Los productos cárnicos fueron desnaturalizados en el basural de dicha ciudad por no encontrarse apto para el consumo humano, mediante incineración de los mismos. En cuanto a los infractores, se los notificó por de dicha infracción acorde al artículo 206 del Código Penal Argentino.
Cabe mencionar que los sabuesos policiales de “Los Pumas”, continuarán con los controles periódicos a las carnicerías, para prevenir posibles faenamientos clandestinos y/o enfermedades que se puedan producir debido a la falta de control sanitario, además de esa manera se previenen abigeatos, que también se suceden en algunos lugares.
Fuente: Multimedios Las Toscas