Condenaron a cinco años de prisión a un hombre que hirió a cuatro personas y cometió delitos contra la propiedad en San Justo
Se trata de Agustín Miguel Ángel Panizzo, de 20 años, quien además amenazó a otras víctimas e intentó vender una bicicleta robada. Los delitos fueron cometidos en la vía pública, en dos locales comerciales, en una vivienda y a través de una red social. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Guillermo Persello.
Un hombre de 20 años identificado como Agustín Miguel Ángel Panizzo fue condenado a cinco años de prisión por herir a cuatro personas y sustraer bienes ajenos en San Justo.
La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por el fiscal Guillermo Persello.
Los hechos
El funcionario del MPA afirmó que “el condenado llevó a cabo sus conductas delictivas entre diciembre de 2021 y abril de este año”, e indicó que “la mayoría de los hechos ilícitos fueron cometidos en la vía pública”.
Persello expuso que “Panizzo les provocó cortes con un cuchillo a un hombre y a un adolescente a los que les robó 4.000 pesos”. Además, sostuvo que “agredió con un hierro a otra víctima a la que minutos más tarde le sustrajo un par de zapatillas”, y agregó que “en otra ocasión, golpeó con un palo de madera a un ciclista”. En tal sentido, remarcó que “a todos les causó lesiones”.
El fiscal señaló que “al condenado también se le impuso la pena por haberse apoderado ilegítimamente de bebidas alcohólicas, gaseosas y cigarrillos que estaban en dos comercios sanjustinos”.
Asimismo, planteó que “en reiteradas oportunidades, Panizzo amenazó de muerte a otras personas con el fin de impedir el libre desarrollo de sus actos”, y mencionó que “las intimidaciones fueron cometidas tanto en la calle como en una vivienda”.
Por último, Persello expresó que “a través de la red social Facebook, el condenado ofreció a la venta una bicicleta que había sido robada dos días antes en San Justo”. Al respecto, aclaró que “el hombre de 20 años conocía de la procedencia ilícita del vehículo”.
Juicio abreviado
Panizzo admitió la autoría de lesiones leves dolosas; robo calificado (por el uso de arma); robo; hurto; amenazas calificadas (por el uso de arma); amenazas simples y encubrimiento.
La sentencia fue ordenada por la jueza Cecilia Labanca en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.
La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, las víctimas fueron notificadas y manifestaron su conformidad con lo resuelto.