En Calchaquí, atrapan a dos jóvenes robando cables del tendido eléctrico rural
Este miércoles, la policía local esclareció el robo calificado en flagrancia de un mayor de 18 años, agravado por la participación de un menor de 17 años oriundo de Vera y Pintado.
Este miércoles 5 de julio, personal policial de la Comisaria segunda de Calchaquí siendo las 14;30 horas, se encontraba efectuando patrullajes por zona rural a unos 15 km al sur de la ciudad.
Los uniformados observan en actitud sospechosa la presencia de dos sujetos dentro de un campo. Se trataba de un joven e 17 años de edad, domiciliado en zona urbana de Vera y Pintado y un mayor de edad 18 años, identificado como Rodriga Veia, quienes tenían en su poder elementos de dudosa procedencia como pinzas, cables del tendido eléctrico de alta tensión cortados.
Además la policía les secuestró una motocicleta marca guerrero 110 c.c de color azul con detalles en negro, en regular estado de conservación y un bolso conteniendo en su interior: un cuchillo con vaina de color marrón, pilas de diferentes marcas y amperes, una linterna de color negro de tres elementos, un inflador de color rojo mismo de pie, una riñonera de color negro conteniendo en su interior variedad de cartuchos, prendas de vestir varias , herramientas de trabajo como ser pala de punta sin marca visible misma de material de hierro y 250 metros aproximadamente de cables de tendido eléctrico de alta tensión.
Los funcionarios policiales proceden a la aprehensión de los sujetos y son trasladados a la sede policial a los fines de cumplimentar recaudos. Interviene Juzgado de Menores de la ciudad de Reconquista y UFI Nº 4- Vera.-