Eduardo Toniolli propone “la reparación histórica del norte santafesino” (video)
Así lo señaló el precandidato a gobernador de la lista Un futuro sin miedo, que lleva a Milca Garavaglia como precandidata a senador y Carina Simbrón al concejo municipal.
En la Casa del Pueblo de Calchaquí, la fórmula Eduardo Tonioli y Leticia Quagliaro del Movimiento Evita junto a Lucila De Ponti que encabeza la lista a diputados fueron recibidos por Milca Garavaglia y Carina Simbrón.
“Es imposible atender la situación de hacinamiento en los grandes centros urbanos, los servicios públicos, hábitat, vivienda y seguridad sino generamos arraigo en nuestro norte santafesino, cuyos departamentos tienen un saldo migratorio negativo donde los jóvenes se van a las grandes ciudades a buscar su futuro lejos del lugar donde sus padres y abuelos construyeron el suyo”, destacó Eduardo Toniolli. Además se refirió a que la provincia de Santa Fe es muy rica pero desigual.
La diputada Lucila De Ponti se refirió a un rediseño del régimen tributario provincial. “Queremos que el ejecutivo recupere la planificación, interviniendo en la economía y generando mayores niveles de igualdad. La riqueza de la provincia no es reinvertida en un proceso de garantía de derechos, de creación de oportunidades y de inversión social”, valoró.
Por su parte, la precandidata a senador por el departamento Vera, Milca Garavaglia, señaló que de sus propuestas tiene que ver con fortalecer el transporte para estudiantes, recuperar las residencias estudiantiles en santa fe y Reconquista, fortalecimiento de pequeños y medianos productores y generar cooperativas de trabajo en el departamento. “Generar políticas públicas que promuevan el arraigo, el trabajo y que cada vecino pueda desarrollarse plenamente – si así lo elige – en su localidad de origen”, indicó.
Finalmente, Carina Simbrón – que lidera la lista de precandidatos a concejales – ponderó el grupo de trabajo del Movimiento Evita que unificó a todos los barrios. “Nuestra idea es llevar a todos los barrios al concejo y desde ahí trabajar. Los recursos llegan a Calchaquí pero no se distribuyen como debieran”, enfatizó.