Condenaron a 10 años y seis meses de prisión a un abusador de Fortín Olmos
Se trata de Pedro Julio Wozniak, de 40 años, quien fue declarado reincidente. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio que finalizó esta mañana en los tribunales de Vera. El fiscal Nicolás Maglier llevó a cabo la investigación y representó al MPA en el debate.
Un hombre de 40 años identificado como Pedro Julio Wozniak fue condenado a 10 años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente de una niña en la localidad de Fortín Olmos (departamento Vera).
La sentencia fue dispuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Gonzalo Basualdo, Sergio Olivera y Martín Gauna Chapero, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Vera.
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Nicolás Maglier. En tal sentido, valoró que “los magistrados consideraron acreditado el hecho ilícito y optaron por la calificación penal que solicitamos en la acusación”. Asimismo, destacó que “la condena resuelta es razonable en función de los parámetros actuales de imposición de penas en casos de abusos”.
Por otro lado, Wozniak fue declarado reincidente a raíz de un antecedente penal condenatorio por haber cometido un delito contra la integridad sexual en la provincia de Córdoba.
Abuso
El funcionario del MPA afirmó que “alrededor de las 15:00 del domingo 24 de julio del año pasado, Wozniak se llevó de una plaza a una niña que actualmente transita el primer tramo de la escuela secundaria y a una prima de ella que es seis años menor”.
Maglier indicó que “el agresor era allegado a la familia de las víctimas y se aprovechó de ese vínculo para que subieran a su automóvil sin oponer resistencia”, y agregó que “condujo hasta la casa en la que él vivía”. Según se relató, “al llegar, le exigió a la niña más pequeña que se quedara en el auto y forzó a la otra a bajar e ingresar al inmueble”.
Según expuso, “el abuso sexual fue cometido dentro de la vivienda”. Al respecto, subrayó que “durante el ataque, Woznik amenazó de muerte a la víctima y le dijo que tenía ‘amigos presos’ que le harían daño si ella hablaba con otras personas sobre lo sucedido”.
“Dadas las características y las circunstancias del hecho delictivo, tuvo entidad suficiente para afectar de forma negativa la salud física y psicológica de la niña que lo padeció”, concluyó el fiscal.
Delito
Wozniak fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal mediante imposición de fuerza física, amenazas y aprovechamiento de la corta edad de la víctima.