Bomberos voluntarios de Calchaquí sofocaron el incendio de una garrafa
En la siesta del jueves, el horno y una garrafa de una emprendedora local se le incendió en la cocina de su vivienda del barrio Santa Rosa. Bomberos voluntarios acudieron al domicilio y lograron evitar un siniestro mayor, ya que solo se registraron daños materiales.

A las 15 horas de este jueves 8 de junio, la comisaría II informa al cuerpo activo de la asociación de Bomberos sobre un incendio en barrio Santa Rosa. Al llamado, la jefa del cuerpo Carina Simbrón y el bombero Adán Tinini en la autobomba acuden a un domicilio de calle Los Inmigrante y Estanislao López.
Constituidos en el lugar, se encuentran con fuego en la cocina de la vivienda producto de un horno pizzero que estaba incendiandose la manguera del regulador y la garrafa. Se derrite la manguera y por la pérdida de gas lanzaba llamaras de fuego.
Con una línea de agua, logran cerrar la garrafa y extraerla hacia el exterior. Se enfría el envase y las paredes de la cocina. Una hora después, a las 16 horas, los bomberos se retiran del lugar. Solo se ocasionaron daños materiales en el revestimiento de la cocina debido al calor de las llamas.
La propietaria fue identificada como Elda Centurión, una emprendedora que elabora facturas para la venta y precisamente durante ese lapso se produjo el incendio.