Sorprenden a dos hombres robando cables en la ex fábrica de Faplac en Calchaquí
La policía secuestró una moto y elementos utilizados para cometer el delito. Además tres sujetos fueron detenidos hurtando una tapa de cloacas de 250 kilos. Por orden del fiscal, quedaron en libertad.
Personal de la comisaría II realizaba patrullajes en la zona rural, a unos 10 kilómetros al sur del ejido urbano, en cercanías del predio de la ex fábrica de aglomerado Faplac. Allí encontraron escondida entre los pastos una moto de 110 cc. Al ingresar a la finca, con la anuencia del sereno, descubren que un candado había sido “barreteado”.
Al revisar las adyacencias del lugar, hallaron a dos hombres mayores de edad, de 33 y 38 años, escondidos entre los hierros de una pieza. Son aprehendidos y trasladados a la sede policial. Fueron identificados como Leonel Ezequiel Tinini de 33 años y Luis María Nievas de 38 años; ambos con domicilio en barrio San José Obrero.
Una vez que se cumplen las medidas de rigor, el fiscal ordena que sean liberados.
Por otra parte, tres hombres también fueron sorprendidos “in fraganti” cuando trasladaban a duras penas, una tapa de hierro fundido – con un peso aproximado de 250 kilos – que habían sacado de una boca de registro de una cloaca en el barrio aborigen.