Cuatro iguanas fueron liberadas a su hábitat natural por “Los Pumas” de Calchaquí
Los reptiles silvestres estaban en el domicilio de un hombre de 43 años, a quien formaron causa por infracción a la ley de caza. La denuncia de un vecino alertó sobre los riesgos para menores, ya que se escapaban a la vía pública.
Los efectivos policiales de la Guardia Rural “Los Pumas” de la ciudad de Calchaquí, mediante un llamado telefónico recepcionado por un sujeto mayor de edad, tomaron conocimiento que en una vivienda particular ubicada sobre calle Ituzaingo, tenían en cautiverio iguanas. Los reptiles se escapaban hacia los domicilios aledaños o a la vía pública representando algún tipo de peligro para los niños.
En consecuencia personal policial se constituyó al lugar en donde fueron atendidos por una persona de 43 años, quien seguidamente afirmo tener en su poder cuatro iguanas.
Por tal motivo procedieron al secuestro preventivo, y a su posterior liberación a su hábitat natural, en presencia de testigo.
En tanto, al responsable de 43 años lo notificaron por Infracción a la ley provincial Nº 4830 (ley de caza) y normas complementarias.