Detienen a hermanos por vender marihuana en Calchaquí

En la noche del viernes, la Agencia de Investigación Criminal llevo a cabo el allanamiento de una vivienda céntrica donde apresaron a los dos hermanos, de 29 y 32 años, por comercializar estupefacientes. Secuestraron bochas de canavis sativa, una decena de teléfonos celulares y tres pendrives.

En las últimas horas del viernes, pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, concluyeron un allanamiento a una vivienda ubicada en el ejido urbano de la ciudad de Calchaquí en el departamento Vera, donde fueron aprehendidos dos hermanos por la presunta venta barrial de drogas, y durante la requisa que realizaron en el interior del inmueble, secuestraron cientos de dosis fraccionadas de marihuana, acondicionada para venta y consumo, una decena de teléfonos celulares y tres pendrives.

Los dos hermanos Héctor César Bee (32) y Gabriel Angel Bee (29) fueron aprehendidos y quedaron alojados en la Jefatura policial de la Unidad Regional XIX con sede en la ciudad de Vera. Los elementos secuestrados permanecen con cadena de custodia.

Investigación
Los pesquisas antinarcóticos de la AIC llevaron adelante la investigación que fuera ordenada hace dos meses por el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista Aldo Alurralde, y el allanamiento ordenado por el magistrado fue el corolario de la investigación, donde hubo una colección de pruebas como interceptaciones telefónicas, fotografías y filmaciones sobre la llegada y salida de personas de esa vivienda durante las 24 horas, y que llegaban caminando, en bicicleta, autos, camionetas y camiones, ingresaban, permanecían por espacio de unos pocos minutos y luego se iban.

Uno de los dos hermanos aprehendidos, ya estuvo preso el 2 de julio de 2021, cuando fue sorprendido y aprehendido transportando marihuana, y que recuperó la libertad por decisión de la cámara federal, y expresandose en oposición al otorgamiento de la libertad el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde. El viernes, ese mismo hombre cayó preso, y también por la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, aprehensión de los dos principales investigados, y el secuestro de los estupefacientes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el magistrado federal de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó con relación a los dos hermanos aprehendidos, que éstos siguieran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, también ordenó una férrea cadena de custodia para todos los elementos probatorios incriminantes incautados durante el allanamiento.

Fuente: Diario UNO

También puede gustarle...