Multitudinaria movilización en Calchaquí: “Exigimos el esclarecimiento de la muerte de Mimí Burella” (videos)
Más de 2500 vecinos marcharon el pasado domingo pidiendo Justicia por la vecina de 61 años que fue asesinada a golpes en su domicilio y aún no hay detenidos.
Este domingo 21 de agosto a las 14 horas, partió la silenciosa columna de vecinos – que fue encabezada por su hija Rosana – desde la casa donde vivía Noemí “Mimi” Burella – en la esquina de las calles Ituzaingo y Santa Fe del barrio Moreno – hasta las dependencias de la la comisaría segunda, donde estaban parapetados personal policial y de la plana mayor de la Unidad Regional XIX.
Según explicaron los organizadores, se unieron dos marchas; una por Mimí y otra en reclamo de mayor seguridad, que estaba prevista para el día lunes.
La vecina del barrio Elizabet Domici rememoró que Mimí participaba de un grupo de WhatsApp, para informar sobre hechos delictivos en el vecindario como entraderas y robos. También recordó reuniones con Nicolás Nardoni – coordinador de seguridad del norte – y el intendente donde se plantearon reclamos por seguridad. “Atravesados por el dolor y la impotencia exigimos a quien corresponda el esclarecimiento de la muerte de Mimi, por ella, por su familia, por nuestra comunidad y por todos los que lo merecemos”, finalizó.
En representación de la familia, la profesora María Laura López indicó que “nos movilizamos para visibilizar nuestro acompañamiento a quienes están llevando a cabo la investigación, y confiamos profundamente es que nos conducirán a la verdad”.
A su vez, Silvina Sigaudo de la peña de amigas “Las cocineritas”, redobló el pedido de justicia. “Necesitamos que trabajen mancomunadamente para transmitir a la sociedad que la justicia no es un sueño, es un derecho. Y es imperioso y urgente el compromiso político, policial, judicial y ciudadano para llevar adelante un plan de seguridad”, reflexionó.