Habilitan la caza de patos hasta el 31 de julio
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe habilitó la caza de patos Crestón, Sirirí y Sirirí Pampa.
Desde el 1° de mayo y hasta el 31 de julio se habilitó la caza de patos crestón, sirirí común y sirirí pampa en los departamentos de 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay.
Se podrán cazar hasta un máximo de 6 piezas por clase y hasta un máximo de 12 en conjunto por excursión de caza, cualquiera sea la duración de la misma.
Recordemos que la caza deportiva menor se habilitó entre el 29 de abril y el 8 de agosto para la cotorra, el moraju o negrucho el varillero o congo y la liebre. Para la perdiz chica común, la temporada comienza el 14 de mayo y finaliza el 31 de julio.
La temporada de caza de palomas torcazas se extenderá desde el 15 de marzo al 31 de diciembre de 2022. Recuerde llevar siempre consigo la documentación respaldatoria de las armas y su clu vigente.
“Esta resolución es muy importante para nuestra zona porque pone en movimiento una parte importante del turismo nacional e internacional que llegan a nuestros complejos y cabañas para desarrollar esta actividad la cual da trabajo a muchas familias” expresó el senador por el departamento San Javier, José Baucero.