Colectan orina de mujeres de Calchaquí para tratamientos de fertilidad

La campaña del Laboratorio Biomás se desarrolla en nuestra ciudad inscribiendo a donantes voluntarias en el período de la posmenopausia. En la orina se encuentra una hormona que puede ayudar a miles de parejas a hacer realidad su sueño de ser padres.

Con la autorización del municipio local, la empresa contratista del laboratorio – Transporte Digiornio – lleva adelante la inscripción de mujeres donantes de orina,  en los primeros 3 meses de embarazo o con más de 48 años que se encuentren en el período de la posmenopausia. La tarea está a cargo de Zulma Fernández y Marta Fernández, oriundas de Reconquista, quienes toman datos básicos (Nombre, apellido, dirección y teléfono).

Posteriormente, un camión con personal masculino dejará un bidón con líquido conservante y elementos para la recolección de orina; que se retirarán dos veces al mes. Por la donación, cada voluntaria recibirá presentes – como ser elementos de cocina – que entrega el laboratorio al recolectar el fluido. Así lo informó el coordinador Gabriel Nasser.

En la orina donada se encuentra una hormona, la gonadotrofina, con la que se produce un medicamento que puede ayudar a parejas con problemas de infertilidad a tener un hijo.

Las gonadotrofinas de origen natural son empleadas como ingrediente activo en medicamentos indicados en mujeres y hombres que se realizan tratamientos de fertilidad.

En la mujer, los medicamentos con estas hormonas se utilizan con el fin de obtener ciclos con mejor estimulación ovárica. En el hombre mejoran la calidad y cantidad de espermatozoides.

La extracción de gonadotrofinas de la orina es un complejo proceso técnico e industrial llevado a cabo en la planta de General San Martín, provincia de Buenos Aires. Luego de un minucioso control de calidad de la materia prima, y siguiendo las normas internacionales conocidas como Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), la orina es sometida a un proceso a través del cual se extrae una fracción cruda de la hormona, obteniendo un ingrediente farmacéutico activo de alta calidad.

Biomás es el único laboratorio en toda América y uno de los pocos del mundo que produce gonadotrofinas a partir del aprovechamiento de la orina humana.

También puede gustarle...