Policías asistieron a una mujer que daba a luz en su casa de Malabrigo
Los policías ayudaron a una joven de 27 años que rompió bolsa y estaba en trabajo de parto. Ayudaron a la madre y al recién nacido hasta que arribó una unidad de bomberos y la trasladó al hospital.
El pasado 04 de enero, alrededor de las 07.20 horas, personal de Comisaria Sexta UR IX fue comisionado a calle Moreno Nº 1174 de Malabrigo donde habría una mujer con trabajo de parto.
Arribados con la unidad móvil, conducida por el oficial de Policía Eduardo Caballoti junto a la oficial Yanina Medina, se entrevistaron con la señora L.M de 49 años de edad, domiciliada en Berna, quien adujo que su hija Nadia Silva, de 27 años rompió bolsa. Así los uniformados, previa autorización, ingresan a la habitación y observan a la joven mujer recostada en la cama con trabajo de parto.
Ante esta situación los numerarios procedieron a prestar colaboración a la parturienta, realizando las tareas de contención y sostén al recién nacido hasta que llegara personal idóneo. Luego se hace presente una enfermera, quien realizó tareas inherentes a sus funciones, a quien se le prestó colaboración en el corte del cordón umbilical, y posterior higienización de la mujer y recién nacido que resultó un varoncito.
Siendo las 07:35 se hace presente personal de bomberos voluntarios quienes asistieron y trasladaron al recién nacido y su progenitora hacia el S.A.M.C.O. local.