Sosa recorrió la 40º Muestra anual de la Escuela Técnica de Calchaquí
El día sábado 27 del corriente mes, se inauguró la cuadragésima muestra anual de trabajos de la EETP N°642 Mercedes San Martín de Balcarce de la ciudad de Calchaquí. El senador Osvaldo Sosa hizo entrega de la declaración de Interés Educativo y Cultural de la cámara de senadores.
La muestra contó con la presencia del Senador provincial, Dr. Osvaldo Sosa, quien hizo entrega del proyecto de resolución aprobado por la Honorable Cámara del Senado, y declara a la muestra, de Interés Educativo y Cultural, recibido por los directivos de la institución educativa Matías Orbelli y Evangelina Cifre.
La tradicional muestra, data del año 1981, en la cual los estudiantes de los distintos niveles y espacios curriculares, muestran el proceso de sus aprendizajes a través diversos trabajos y presentaciones, enmarcados en las terminalidades de Electromecánica y Energías Renovables.
Muestras de automatización y control, robótica, sistemas fotovoltaicos, biodigestión, metalmecánica, impresiones 3D, trabajos en CNC, etc. son parte de la propuesta de estudiantes, docentes, directivos y la comunidad educativa en su conjunto.
Un fin de semana, donde la escuela abre sus puertas a la comunidad, poniendo en valor la acción de educar, aprender, y articular en todos los sentidos con todos los estamentos públicos y privados de la ciudad, pensando en el desarrollo local; armónico, equilibrado y sustentable.
“Ustedes, son el presente y el futuro, y nosotros estamos para acompañarlos, cuidarlos, impulsarlos. Pero son ustedes, los artífices de los tiempos que vendrán y estamos convencidos de que lo harán mucho mejor que nosotros porque ya aprendieron de nuestros errores” fueron las palabras del Senador, dirigidas al alumnado de la EETP.
Por su parte el Director, Matías Orbelli, enfatizó: “Esta muestra, es la parte que podemos mostrar, con mucho orgullo, del diario y arduo trabajo de todos los días en esta hermosa y desafiante profesión. Venimos de casi dos años difíciles; pandemia, virtualidad, aislamiento, que ojalá, ya comience a ser parte del recuerdo. Pero, acá estamos como hace 40 años, abriendo las puertas y recibiendo con gran alegría a nuestra comunidad”.