Avanzan gestiones del equipo local del senador Sosa para mejorar el servicio eléctrico de la comunidad aborigen de Calchaquí

Mediante gestiones del senador Osvaldo Sosa, el equipo territorial mantuvo un encuentro con el director de la EPE Mauricio Caussi. Hay familias del sector norte del barrio que solicitan mejoras en el tendido y la prestación del servicio.

Según un relevamiento interno de la Comunidad Comcayaripy – en el predio de unas 50 hectáreas – están radicadas más de 300 familias; en una gran mayoría con necesidades básicas insatisfechas, déficit habitacional, de infraestructura y servicios.

En el sector norte del predio – lindante con la zona rural – la densidad poblacional ha crecido exponencialmente en los últimos años. Unas 60 familias han construido sus viviendas y uno de los problemas más acuciantes es el acceso al servicio eléctrico y agua potable.

Por ello han solicitado – refrendando un petitorio – una mejora sustancial del servicio eléctrico y la posibilidad de ser atendidos por la Cooperativa de Electrificación Rural de Calchaquí.

En vista de ello, el equipo de gestión territorial del senador Osvaldo Sosa – que integran los dirigentes Fabián Acosta, Miguel Milessi, Fabián Couvert y Walter Fernández – ha canalizado la solicitud. Por intermedio del senador lograron mantener una reunión con el director de la EPE Mauricio Caussi para plantear el requerimiento de los vecinos y la inquietud de la Cooperativa eléctrica local, que también vería incrementada su matrícula de clientes.

Más allá del devenir de las gestiones, la empresa provincial habría retomado la estancada obra dentro de la comunidad de la etnia mocoví, que también debe realizar un profundo trabajo de ordenamiento territorial e institucional para lograr mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

También puede gustarle...