Milca Garavaglia: “Para mí lo más importante es la lucha por la justicia social”

En cumplimiento a la reciente ley de paridad de género, la docente asumió la función de concejal, tras la renuncia a la banca de Carla Diez. Fue en una sesión pública que se desarrolló este viernes en el patio del concejo municipal de Calchaquí.

Alrededor de las 11 horas, de este 30 de abril, inició la sesión extraordinaria presidida por el presidente del cuerpo Livio Beltramino. Participaron los ediles Juan José Zanetti, Jorge Zordán, Fabián Acosta y Mirna Paulón.

Además estuvo presente el intendente Rubén Cuello y la secretaria de gestión de gobierno Carla Diez, quien renunció a la banca para integrarse al ejecutivo municipal; como también familiares y amigos.

Tras el juramento de ley a la edil Milca Garavaglia,  sus padres le hicieron entrega del diploma. Además dirigió unas palabras a los presentes. “Es un privilegio asumir este compromiso con mi comunidad que voy a sostener a lo largo del mandato”, destacó.

“Es un momento histórico para nuestra ciudad,  ya que el año pasado se sancionó la ley 14002 de paridad de género  y nuestro gobernador Omar Perotti después de una enmienda positiva la reglamentó en abril de este año. Si no fuera por esta ley, no estaría asumiendo este cargo”, valoró. Además agradeció a Fabián Acosta por haberla convocado a participar políticamente en 2019 como también reconoció el legado de la edil renunciante Carla Diez.

“Ser concejal no solo implica levantar una mano, implica poner en juego convicciones que llevo adelante desde los distintos aspectos de mi vida y en todas las instituciones en la que he participado y lo sigo haciendo. Para mí lo más importante es la lucha por la justicia social, que no se va a dar sin igualdad de género sin respeto a la diversidad, sin respeto por las distintas ideologías y religiones. Por eso desde mi mandato me voy a asegurar de garantizar esas convicciones en el ejercio de mi cargo”, finalizó.

También puede gustarle...