Dos jóvenes aprehendidos por hurtos de varios elementos en Calchaquí

La policía de la Comisaria II de Calchaquí esclareció – este domingo – los hechos delictivos cometidos por dos jóvenes de 18 y 23 años, donde se apoderaron de una bicicleta, horno eléctrico, sillones, entre otras pertenencias tras saltar un tapial en la vivienda de una jubilada como también prendas de vestir de un comercio.

Este 11 de abril, personal de la Comisaría II esclareció dos hurtos, uno simple y otro calificado. Por los hechos fueron imputados J. L. Acosta de 18 años con domicilio en barrio Moreno y F. Romero de 23 años con domicilio en Barrio San José.

A las 9 de la mañana del domingo, en la dependencia se recibe un llamado telefónico al número de emergencias 101 por parte de una mujer jubilada de 75 años domiciliada en la esquina de Rivadavia y San Martín. Denunció que previo saltar un tapial perimetral, e ingresar y sin ejercer violencia y/o fuerza alguna sustrajeron varios elementos.

A los móviles policiales con personal arribados al lugar, les informó que minutos antes, cuando sale al patio, nota que la puerta estaba abierta, y observa la faltante una bicicleta tipo playera cromada rodado 26, un horno eléctrico, una garrafa de 10 Kgs. vacía y dos sillones plegables ambos color verde.

Por otra parte un comerciante de 50 años de calle Moreno al 1300 denunció que le sustrajeron prendas de vestir y otros elementos.

Mediante las diligencias investigativas, se identifica a los ladrones.

Seguidamente los uniformados se trasladan al domicilio de Acosta y tras una requisa domiciliaria bajo acta correspondiente, secuestran los siguientes elementos: una bicicleta tipo playera cromada, marca MANA rodado 26, con canasto de color negro y porta equipaje color negro, cinco pantalones tipo jean los cuales se los discriminan de la siguiente manera, dos jeans de color negro, marca KOSIUKO, talle 46 y 48, un jean color negro, marca PANTERA DIESSEL, talle 46; (01) un jean color azul oscuro, talle 44; (01) una garrafa de 10 Kgs. color lila, se lo traslada en calidad de aprehendido a sede policial.

Siguiendo con las diligencias de rigor, personal actuante se traslada a la finca de Romero y en su casa de barrio San José secuestran los siguientes elementos: un jean color marrón claro marca: KOSIUKO, talle 46, un perfume marca: 300 KM/H, un horno eléctrico marca TELMO, modelo: YL 40l color negro, puerta de vidrio, dos sillones plegables de color verde, sin marca visible. Por tal situación se lo traslada a la comisaría.

Tras ser revisados por el médico policial, quedan ambos alojados en sector celdas de la dependencia hasta tanto culminar diligencias sumariales de rigor.

Comparecen las víctimas de apellido Cialoni y Correa quienes reconocen la propiedad de los elementos secuestrados.

También puede gustarle...