Cinco instituciones recibieron aportes del senador Osvaldo Sosa en Calchaquí
Fueron destinados al apoyo del fútbol y hockey femenino, como también a fortalecer el entramado social mediante las actividades de instituciones de la cultura, educación y cuidado de adultos mayores.
Este viernes 19 de marzo, por la tarde, el senador Osvaldo Sosa acompañado por el equipo de gestión territorial – integrado por Fabián Acosta, Walter Fernández, Fabián Couvert y Miguel Milessi – visitó y dialogó con vecinos y vecinas involucrados en quehacer social y deportivo de la ciudad.
En principio, Sosa se reunió con referentes del equipo de fútbol femenino de Calchaquí Foootball Club e hizo entrega de un aporte para adquirir las camisetas. Al tiempo que le informaron que se preparan para la primera liga departamental de la disciplina con la participación de equipos locales, de Margarita y Vera; asimismo la necesidad de contar con nueva iluminación en un predio lindero destinado al fútbol y hockey femenino.
Posteriormente, en el Club Vecinalista Carlos Gardel se reunió con el equipo de hockey femenino y parte de la CD del Club. Hizo entrega de un aporte para elementos necesarios para la práctica del deporte. Así recorrió la construcción del cerco perimetral.
En la biblioteca popular “Ángel José Medina”, fue recibido por las integrantes de la comisión directiva que le plantearon la necesidad de contar con un terreno propio para la construcción de su edificio, como también la campaña de socios, infraestructura edilicia, entre otras.
En tanto, en el Hogar de ancianos “San Antonio de Padua”, fue recibido por la administradora Lina Baroni y la tesorera Lilian Humoller. Además de saludar de lejos a los residentes hizo entrega de un aporte institucional. El geriátrico cuenta con 14 residentes y es prestador de Pami.
Finalmente, en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) Nº 1050 – que comparte edificio con EETP Nºº 642 – fue recibido por la directora María Laura López, quien se refirió a los distintos proyectos institucionales y necesidades de la escuela.
Al mismo tiempo recibió notas de vecinos y emprendedores solicitando elementos para la producción como también planteando cuestiones sociales y personales.