Durante la pandemia, la vacunación infantil no se interrumpe
Desde el Ministerio de Salud destacaron la importancia de acercarse al Centro de Salud más cercano para aplicar las dosis correspondientes a niñas y niños.
El Gobierno de la provincia lanzó una campaña para recordar los momentos y edades de vacunación de niños y niñas. Ante esto, la coordinadora del programa de inmunizaciones, Dra. Soledad Guerrero sostuvo que “es de vital importancia que protejamos a los más pequeños, inclusive durante esta pandemia”, al tiempo que expresó que “si tu bebé tiene entre 2 y 7 meses, lo lleves al centro de salud de tu barrio, que vuelvas a los 12 y a los 15 meses a ese Vacunatorio”.
“Estas son vacunas que generalmente se controlaban en la escuela porque es allí donde se requiere el carnet, sin embargo y ante este contexto, necesitamos prestar atención y no temer en asistir a los Centros de Salud, allí se atiende a la población en un ambiente seguro”, sostuvo Guerrero; y aseveró que “lo ideal es comunicarse telefónicamente para solicitar un turno y no trasladarnos innecesariamente”.
En cuanto al cronograma, se informó que consiste en:
Niños y niñas de 2 años deben completar ese esquema de vacunación que comienza al nacer.
A los 5 años con las dosis de: Triple Bacteriana Celular, Triple Viral y Salk.
A los 11 años para las dosis de: HPV, MENVEO y Triple Bacteriana Acelular.
RECOMENDACIONES
Desde la Dirección de Epidemiología se recordó que las vacunas son gratuitas y obligatorias, al tiempo que se manifestó que “no requiere orden médica pero es indispensable respetar las medidas de prevención de Covid 19”:
Lavarse las manos y la de tus niños o niñas,
Llevar el tapabocas bien colocado.
Mantener el distanciamiento social de 2 metros.
Evitar el contacto con áreas comunes como mostradores y pasamanos.