Violento robo en Calchaquí

Una vivienda céntrica fue asaltada por dos malvivientes en la tarde del miércoles, que luego fueron apresados en Vera e investigan la participación de cómplices. Maniataron, lesionaron y se alzaron con un importante botín de la familia Campos.
A pesar del aislamiento social y los controles en el único ingreso la ciudad, la comunidad de Calchaquí fue conmovida por un violento hecho de inseguridad de gran envergadura.
Una pareja de delincuentes a bordo de una camioneta Fiat Toro, arribó a la vivienda de César y Nelva Campos, sobre calle Sargento Cabral al 1100, casi bvard. Belgrano.
A punta de pistola y con inusitada violencia, habrían reducido al matrimonio de adultos mayores, además de golpearlos repetidamente y causarles graves lesiones. El objetivo era alzarse con una importante cantidad de dinero en efectivo. Según trascendió, serían unos 2 millones de pesos. Abel Campos es un importante productor ganadero y coleccionista de autos antiguos.
Tras dejarlos maniatados, los ladrones – que habrían recibido el “dato” para el atraco – huyeron. Sin embargo, un operativo policial pudo interceptar el vehículo y atrapar a sus ocupantes en la ciudad de Vera, llevando parte del millonario botín. La pesquisa busca dar con posibles cómplices que habrían actuado como entregadores para el asalto.