Se suicidó un joven de 21 años en Calchaquí
Fue encontrado por un familiar sin signos vitales en barrio San Cayetano. La drástica decisión de terminar con su vida enlutó a la comunidad y se constituyó en la segunda muerte violenta ocurrida durante esta cuarentena en la ciudad.
Alrededor de las 20 horas de este sábado 4 de julio, trascendió extraoficialmente la lamentable novedad. Un joven de 21 años, identificado como Lionel Aguirre de 21 años, habría sido encontrado por un familiar sin vida en una vivienda ubicada en el Barrio San Cayetano. Se habría dictaminado muerte por ahorcamiento.
Sus restos mortales fueron inhumados en la mañana del domingo en el cementerio municipal de la ciudad, sin velatorio.
De este modo, se convierte en la segunda muerte violenta en los más de 100 días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la segunda ciudad del departamento Vera.
Cabe recordar, que en el viernes santo del 10 de abril, ocurrió el homicidio de Luciano “Tayson” Cañete de 19 años, por el cual quedaron involucrados dos hombres, padre de 60 años e hijo de 21 años, aún en prisión preventiva.
En el año 2019, se registraron 4 suicidios en la ciudad de Calchaquí. Todos fueron hombres de 75, 64, 32 y 18 años, según estadísticas policiales. Además hubo un intento de suicidio.