Peluqueros de Calchaquí piden retomar su trabajo

La peluquera Silvina Fernández hizo pública la solicitud a las autoridades locales en una carta abierta en las redes sociales. Su situación se replica en el sector que aún no vislumbra soluciones.

En una carta en las red social Facebook, se dirige al “señor intendente de Calchaquí, concejales y a quien corresponda”.

“Estoy leyendo que a partir de mañana tiendas harán venta con delivery. Entonces el dueño lleva la prenda se la entrega a alguien, se la mide, no le queda le lleva a otro, etc. El súper deja entrar de a 5 personas, tocan los productos, los dejan, tocan otros, etc. En las mutuales colas interminables donde se saludan y no respetan la distancia porque sino habría más cuadras de colas. Mi pregunta es: ¿por qué yo que soy peluquera no puedo trabajar?”, ejemplifica.

“Con una persona a la vez, con guantes y barbijo, desinfectando el salón y mis herramientas cuando termino con un cliente. Un estudio confirmo que una empresa grande puede aguantar 3 semanas sin trabajar. Imagínense mi caso. Vivo el día a día, no tengo recursos. Hace 1 mes tengo cerrado. No puedo más. No tengo asignación si ningún subsidio, solo facturas impagas”, contó.

“No pido que me regalen nada. Mis padres sólo me enseñaron a trabajar! Por favor. Necesito trabajar. Muchos de ustedes golpearon mi puerta pidiendo un voto de confianza para poder demostrar su capacidad. Bueno los espero con una respuesta a mi situación”, finaliza su planteo.

También puede gustarle...