Marcha y mural por “las que ya no están” en la plaza 25 de mayo
Este domingo 15 de marzo, a las 17:30 horas se pintará un mural por Florencia Morello, Marina Paiva y Vicky Caro – víctimas de femicidio – en la ciudad de Calchaquí.
El colectivo de mujeres agradeció la predisposición del intendente Rubén Cuello “al facilitar el espacio para pintar y las herramientas”.
“Justicia por las que ya no están. Levantemos la voz por ellas. Por: FLOR, MARINA y VICKY”, indica la invitación.
ENCUENTRO CON LA FAMILIA DE MARINA PAIVA
El 8 de marzo, la Corriente MN se reunió con la familia de Marina Paiva, “charlamos y compartimos una tarde, el motivo de la reunión fue dar el apoyo a los más allegados. En esta charla, su mamá nos cuenta que ve al asesino de su hija aproximadamente cada dos meses, porque el femicida pide audiencia para que le den prisión domiciliaria, alegando enfermedades inexistentes”.
“El femicida de Marina, tiene previamente realizadas muchísimas denuncias, también realiza amenazas y manipula a personas de su entorno”, agregaron.
“Pedimos Justicia por Marina, pedimos Justicia por una madre que sufre psicológicamente porque debe presentarse a audiencias que el femicida pide cada dos meses y hasta dos veces al mes”.
“Pedimos Justicia para que cumpla su condena como corresponde y que la familia de Marina pueda vivir su dolor y estar con la mínima tranquilidad de no verle más la cara a este tipo”, añade.
“El 17 de marzo hay una nueva audiencia, dónde iremos a acompañar a los familiares y a pedir al juez que NO se le de la prisión domiciliaria a un femicida que no cumplió ni la mitad de su condena”, finalizó la agrupación.