Belgrano de Gobernador Crespo se consagró campeón de primera y reserva de liga verense

Belgrano logró, tras derrotar a Ferro de Vera el Título de Campeón 2019 de la Liga Verense en la máxima categoría, a lo que debemos sumar que unos días atrás había obtenido el de Reserva, cerrando un año deportivo excelente.

Hace dos años Belgrano lograba el tercer lugar y accedía a jugar la Copa Federación, un año atrás hablamos de un sub campeonato y de una exitosa participación en la Copa de Santa Fe donde arribó a la tercera fase y todo eso era celebrado como parte de un proyecto que crecía.

Esta temporada Belgrano logró los títulos de Campeón tanto en Reserva como en Primera División; un hecho poco frecuente; y todo hace indicar que aquel proyecto del que hablamos sigue dando frutos y alegrías al pueblo belgranista.

Lo sorprendente, es que da la sensación que hoy en día los proyectos parecen estar devaluados, carecen de crédito. Este trabajo que comenzó hace ya varias temporadas con las categorías inferiores dio sus frutos y hecha por tierra esas teorías de la inmediatez y por el contrario da la razón a los directivos, cuerpo técnico y jugadores que los proyectos, el trabajo a conciencia y tener el horizonte claro da frutos y alegrías.

El domingo Belgrano lo pudo confirmar en primera persona al consagrase Campeón de la máxima categoría tras derrotar a Ferrocarril de Vera y ya había lo propio 15 días atrás en Reserva; a lo que debemos sumar que todas las categorías puntables lograron clasificar también a instancias de definición.

En lo futbolístico Belgrano ganó 2 a 1 en su casa y 3 a 2 de visita a Vera, pero eso tiene que ver con la crónica deportiva, que no es menor, pero lo que queremos destacar es el proyecto, el trabajo, el norte claro y la decisión tomar un camino que más tarde o más temprano lleva a conseguir cosas importantes. Felicitaciones esos Dirigentes que así lo entienden, a los Técnicos y Profesores que entienden que tal vez una derrota solo sea una piedra hacia el éxito, a los jugadores que comprenden el mensaje, a los chicos de inferiores que en varios casos jugaros sus primeras finales del fútbol mayor y a toda la gente que acompaña esta iniciativa.

El Club Belgrano cierra un año colmado de logros, a los deportivos ya citados, debemos sumarle obras, proyectos en diferentes planos, una Fiesta del Deporte con más de 500 personas, más de 15 disciplinas deportivas, chicos representándolo en competencias nacionles y numerosos socios que apoyan, así como el incondicional acompañamiento y respaldo de Mutual Belgrano -que lidera en parte- esta estrategia de trabajar bajo parámetros claros y con objetivos que poco a poco se van cumpliendo para satisfacción y demostrar que la palabra proyecto sigue más vigente que nunca.

Prensa Mutual Belgrano

También puede gustarle...