La EPE ya habría sido avisada del cable cortado que electrocutó a un hombre en Vera (video)
La trágica muerte del empleado municipal, Omar Alcides Perezlindo (59) despertó indignación en los vecinos ya que a las 6:57, cinco horas antes del hecho, habrían llamado a la oficina local de la empresa de la energía para avisar que había un cable tirado en esa esquina y que en las viviendas había electricidad. La investigación está a cargo de la fiscalía Vera.
Desde la EPE informaron que no van a hacer declaraciones públicas debido a que hay un proceso judicial en marcha. Aunque fuentes confiables desde la agencia local sostienen que los reclamos que hubo de esa zona eran por falta de servicio y no por cables caídos. Además, solo poseen dos cuadrillas para atender toda la ciudad y había otros llamados que avisaban de cables caídos en la zona céntrica de la ciudad.
No están claras las circunstancias en que muere el cuidador del cementerio, si se supo que salía de trabajar y se iba hacia su casa con una sierra en su mano, supuestamente tenía que hacer un trabajo en su domicilio y por eso llevaba esa herramienta.
Don Perezlindo tenía siete hijos y es otra de las preocupaciones de quienes conocen su historia de vida. La Municipalidad decretó un día de duelo por la muerte del empleado que realizaba sus tareas en el cementerio desde hace bastante tiempo.
Fuente: Jorge del Barco