Fue a votar, no había boletas de Fernández y le dijeron que “vote en blanco”
Ocurrió en una mesa de Calchaquí. Un vecino ingresó al cuarto oscuro y advirtió a las autoridades que no estaban todas las boletas. Tuvo que esperar hasta que repusieron las faltantes y pudo sufragar.
Cerca del mediodía del domingo, un vecino mayor de 70 concurrió a cumplir con su obligación cívica en una mesa de la escuela Nº 6117 de Calchaquí. Tras los chequeos de rigor sobre su identidad e inclusión en el padrón, le entregaron el sobre para ingresar al cuarto oscuro en un salón contiguo. Al ingresar advirtió que solo había 5 boletas en las mesas. Inmediatamente salió y les advirtió a las mujeres que oficiaban como autoridades de mesa que faltaba la boleta del Frente de todos. Una de ellas, le dijo entonces que vote en blanco sino era “voto cantado”.
El elector ya en un tono más asertivo les dijo que “había concurrido a votar y no lo haría en blanco”. Entonces pidió que le devolvieran su DNI y volvería cuando estén repuestas las boletas de Fernández. A lo cual contestaron, que no podían hacerlo.
Finalmente, le dieron aviso a una fiscal del partido en cuestión que repuso las boletas y el vecino pudo cumplir con su derecho.