Un policía de Calchaquí involucrado en la investigación por estupefacientes

 

Fue puesto en disponibilidad el numerario policial, mientras avanza la investigación en la que ya quedaron detenidos un padre y su hijo, tras los allanamientos realizados este jueves en Calchaquí. Le retiraron el arma pero continúa en libertad.

El conocido agente policial, alias “el loco” de apellido F., es investigado en el marco de la causa por venta de estupefacientes en Calchaquí y Vera, y por la que hoy fueron detenidos alias Lalo y alias Ese, padre e hijo.

“El numerario policial en cuestión no fue detenido en los procedimientos llevados a cabo este jueves en Vera y Calchaquí y que incluyeron el allanamiento de su domicilio. En rigor, si es hallado responsable del delito por el que se lo investiga, su condición de funcionario de seguridad agravaría su situación procesal”, informó el portal infovera.

El jefe departamental de Policía, comisario Javier Gorosito dijo a ese portal que “la disponibilidad es una medida preventiva, no depurativa, que tomé hasta tanto la justicia federal aporte más precisiones en materia penal. La medida no es sancionatoria, se le retiró el arma, está en estado de libertad y se siguen los trámites administrativos de rigor”.

También puede gustarle...