En Calchaquí se produjo el tercer homicidio en 21 días: Un hombre falleció tras ser apuñalado por una pelea de perros
Ocurrió en la noche del domingo en el barrio Carlos Gardel. La víctima fue identificada como “Nuchi” Soplán de 40 años, acuchillado por Lisandro “Negro” Rojas de 28 años, en medio de una discusión vecinal.
Personal de la Comisaría 2ª de Calchaquí -dependiente de la Unidad Regional XIX de Policía – tomo intervención alrededor de las 21 horas del domingo 21 de julio en un nuevo homicidio. El trágico suceso tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Ituzaingó y Urquiza, una cuadra al sur de la cancha del Club Carlos Gardel y a una cuadra al oeste del museo agrícola del CECLA Nº 6670.
Al parecer, todo se originó por una pelea de dos perros que sus dueños intentaron separar mientras discutían. La violencia verbal subió de tono y Lisandro “Negro” Rojas de 28 años se hizo de un cuchillo y asestó unos certeros puntazos en la humanidad de “Nuchi” Soplán de unos 40 años que resultaron letales. La misma suerte corrió el can, que también fue apuñalado pero logró ser salvada su vida.
El agresor fue detenido, en tanto la víctima en ambulancia fue trasladado hasta el Hospital “Ricardo Aldao”, donde finalmente dejó de existir.
Con este lamentable hecho la ciudad se vio conmocionada, ya que se han producido 3 homicidios en tan solo 21 días. Cabe recordar que, el lunes 1º de julio apareció asesinado de 37 puñaladas en su vivero Miguel Angel Matiazzi de 68 años; en tanto el viernes 5 de julio la joven María Virgina Caro de 23 años fue ultimada de un disparo en la cabeza por su ex pareja Juan Carlos “Tacu” Gómez en el barrio San José Obrero.