Claudia Giaccone en Calchaquí: “Yo no puedo prometer lo que ya puedo mostrar”
La legisladora encabeza la lista del PJ “Unidos por Santa Fe”, que integra la referente social de Calchaquí Gladis Dimartino. “Esta elección es el gran poder del pueblo de poder decidir quienes ocupan los lugares que después deciden por todos”, valoró.
En su nuevo paso por la ciudad, la diputada provincial Claudia Giaccone nos brindó una entrevista para dar a conocer sus propuestas de cara a las elecciones primarias del próximo 28 de abril. Integra la lista la referente social Gladis Dimartino de Calchaquí.
En este sentido, destacó que la lista “Unidos por Santa Fe” está integrada por dirigentes del interior de la provincia que cumplen una función social muy importante y con una gran vocación de servicio. “A días de la elección, seguimos haciendo lo que hicimos siempre, reuniéndonos con los vecinos como lo fue una capacitación en un instituto de arte de Reconquista. Además con la tranquilidad de mostrar trabajo legislativo con leyes sancionadas y con otros proyectos que queremos sacar. Por eso pedimos la renovación en la banca”, indicó.
Asimismo, valoró la importancia de las elecciones primarias, en la interna de 10 listas a diputados, para conformar definitivamente la lista del Frente Juntos. Al tiempo, que destacó el rol docente en la campaña, para informar a los votantes.
“Queremos seguir trabajando y profundizando el trabajo en equipo, que no termina con las elecciones porque no la armamos solo con un fin electoral sino que son personas que conozco, valoro su trabajo y prometo seguir acompañando” señaló. Además agregó “ojalá que la sociedad pueda ver esto como un plus, como un valor en un tiempo de tanto descrédito e incertidumbre”.
“Como dirigentes políticos tenemos que demostrar que se puede hacer una política diferente, de gente común que toma el desafío de estar al servicio. No es lugar cómodo ni de privilegio sino de mucho compromiso y responsabilidad, de poner la cara, de escuchar y después responder con la gestión”, remarcó.
Asimismo pidió que la sociedad le dé la importancia a esta elección ya que “los hombres y mujeres que pone toman decisiones que nos afectan a todos. Ojalá que de los 50 diputados que tiene la cámara, algunos seamos del interior, seamos mujeres, gente de trabajo, que valora la cultura, la política social de los clubes, los grupos que encabeza Gladis dispuestos a contener a asistir”.
“Que la sociedad no desaproveche esta oportunidad, que es el gran poder del pueblo de poder decidir quienes ocupan los lugares que después deciden por todos. Con ese mensaje, esperamos el acompañamiento, la confianza para seguir trabajando. Este es un tiempo de cosechas, más que de promesas. Yo no puedo prometer lo que ya puedo mostrar. El valor de la política puesta al servicio de la comunidad merece ser acompañado”, finalizó.