Avanza la investigación sobre la muerte de una mujer en Calchaquí

Fue encontrada en el baño de la casa, en la tarde del viernes pasado, con un disparo en el pecho. El Dermotest dio positivo en ambas manos de Mirian. Si bien resta conocer el resultado escrito de la autopsia, por la labor criminalística y los testimonios recolectados, para la fiscalía sería un suicidio.

Luego de informarse con los expertos en escena del crimen, con el médico forense Horacio Goldaráz quien realizó la autopsia y de dialogar con familiares, el fiscal Martín Gauna Chapero está cerca de cerrar la investigación que se abrió por la muerte de Miriam Acosta, quien fue encontrada muerta en el baño de su casa con un tiro en el pecho con un arma que su esposo Juan Carlos Olivarez tenía sin registrar.

El fiscal sumó también el testimonio de una hija de Miriam que llegó de Buenos Aires y refirió que su madre ya había tenido intento de suicidio. Y esa información también ya la tenía el fiscal de parte de otro familiar.

De todas maneras antes de cerrar el caso espera que el médico forense le entregue por escrito el resultado de la autopsia, informó el representante del Ministerio Público de la Acusación en el mediodía de este lunes 24 de diciembre de 2018.

Miriam Acosta tenía 55 años y falleció en la noche del viernes 21 de diciembre de 2018 en el Hospital de Reconquista, donde había sido ingresada horas antes desde el Hospital de la Ciudad de Calchaquí, herida con un arma de fuego. Tenía un tiro en el pecho.

Fue el hijo de Miriam quien avisó del suceso a la policía. Dijo que su madre estaba en el baño con un tiro en el pecho y que no podía hablar. El joven llegó a la casa convocado por su padre, que es quien la encontró en ese estado y llamó a su hijo.

La policía se constituyó en la casa a las 16:50 del viernes y secuestró el arma que no está declarada pero según el hijo pertenecía a su padre, quien la tenía guardada en un armario. En la casa todo permanecía ordenado.

Fuente: Reconquista Hoy

También puede gustarle...