ROJAS: “LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA”
Ante las abundantes precipitaciones en el departamento Vera, el coordinador del Plan del Norte explicó que mantiene contacto con los presidentes comunales e intendentes, y no hay riesgos mayores.
“La situación está controlada, siempre y cuando cesen las lluvias. Tuvimos algunos inconvenientes en determinadas localidades: en Los Amores se prendieron las bombas de desagote hoy por la mañana, así que esta bajando el agua. Sucede que en Chaco continúa lloviendo mucho, entonces se están tomando las precauciones necesarias”, indicó Sergio Rojas.
El coordinador informó que “en Cañada Ombú se cortó la ruta en dos partes y se asistió a familias que se les mojaron las cosas por infiltración del techo, pero no hay evacuados. En Golondrina y Los Tábanos llovió más de cien milímetros, el agua ingresó en algunas viviendas y el presidente comunal está en contacto con ellos. En Intiyaco y Colmena también las precipitaciones fueron abundantes, pero desde la comuna se están encargando del asunto”.
Seguidamente, Rojas aseguró que “por ahora, nada es alarmante, las comunas están supervisando minuto a minuto el escurrimiento del agua. Igualmente, estamos en diálogo constante con Marcos Escajadillo de Protección Civil, ante cualquier cambio de situación”.