Pagarán ajustes retroactivos de sueldos a empleados municipales de Vera
La Regional Noreste de Festram llegó a un acuerdo con el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, por pago de los retroactivos de la cláusula gatillo.
Esta mañana, en la sede municipal verense se reunieron el intendente Reynaldo Fabbroni y representantes de la Regional Noreste de FESTRAM, Vicente Vallejos e Ismael Vanney, encuentro del que también participaron representantes del SITRAM Vera, Rubén Barrientos y Clorindo Barbona.
El motivo del cónclave fue las diferencias retroactivas surgidas de la aplicación de la cláusula gatillo del acta paritaria 2018.
Convinieron en que la diferencia surgida en los meses de mayo (2,8%), junio (6,9%) y primera cuota del SAC 2018 (3,45%), que totaliza 13,15%, junto a la diferencias surgidas en julio (4%) y agosto (7,7%) que hacen un global de 24,85%, será abonada en cuatro cuotas remunerativas iguales y consecutivas a partir del mes de octubre de este año.
Asimismo, en el incremento previsto para el mes de octubre la escala se abonará normalmente, que fue de 33,6% de febrero.