MUTUAL BELGRANO ADHIRIO A LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA VACUMANÍA EN CALCHAQUÍ


El pasado día viernes se presentó en la localidad de Calchaquí y con la adhesión de Mutual Belgrano el Proyecto Vacumanía que consiste en una muestra de canciones en vivo y materiales audiovisuales que nace con el propósito de crear conciencia sobre las vacunas, pilar fundamental de prevención de salud.

Mutual Belgrano se encuentra comprometida, y así lo viene demostrando con diferentes acciones en este sentido, y por tal motivo gustosamente adhirió y acompañó esta iniciativa vinculada a la prevención y educación.

QUE ES VACUMANÍA:
Es un proyecto que fue elaborado por un personal de salud del Vacunatorio “Rodrigo Becerra” de Gobernador Crespo y que contó con el invalorable apoyo de la Dra. Andrea Uboldi, hoy nuestra Ministra de Salud. El trabajo usa como estrategia la música, los cuentos, los dibujos y la dramatización apelando a un nexo fundamental de la comunidad como lo es “el alumno” quien puede retroalimentar la información, sensibilizar y llegar a todas las edades involucradas en el Calendario Nacional de Vacunas, en definitiva, al núcleo familiar.

El trabajo que fura oportunamente presentado en Gobernador Crespo, también se expuso en otras localidades como San Javier, San Justo entre otras y ahora le tocó el turno a Calchaquí.

Este material realizado con un destino didáctico se ofrecerá en formato de texto y CD al personal docente que asista en representación de su institución escolar y al personal de salud proponiendo una nueva estrategia de promoción de salud explotando otras tácticas menos convencionales para hacer prevención.

También puede gustarle...