La provincia avanza con la pavimentación de la ruta 36, entre Romang y Colonia Sager

Se invertirán más de 204 millones de pesos para unir la costa santafesina con el departamento Vera, a través de una vía de comunicación transversal que constituye un bastión para el desarrollo económico y social de la región.

El gobierno provincial avanza en la pavimentación de la Ruta 36, en el tramo comprendido entre Romang y Colonia Sager (departamento San Javier), trabajos que cuentan con un progreso del 15%. Esta obra de 16 kilómetros de longitud, enmarcada en los planes “Plan del Norte” y “A Toda Costa”, demanda una inversión de $ 204.492.309 y mejorará la conexión entre las rutas Provincial 1 y Nacional 11, para unir de una forma más segura y eficaz los departamentos San Javier y Vera.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “se trata de una obra estructural porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo. Optimizar la transitabilidad no sólo mejora la conectividad entre las localidades, sino que también genera un impacto en las economías locales, por el desarrollo del empleo y el comercio”, explicó.

En tanto, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, señaló que “en este plan vial sin precedentes, muchas rutas que son de ripio van a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia ante cualquier contingencia climática” y destacó que estos trabajos “mejoran la calidad de vida de los santafesinos ya que generan integración, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, explicó que “se tardó un poco en comenzar pero, finalmente, ya se está en pleno trabajo. Este es el sueño de mucha gente que viene desde hace décadas solicitando su concreción, pero no era escuchada. El gobernador Lifschitz fue tomando nota de las deudas históricas y las puso en marcha reivindicando al norte, demostrando con hechos la importancia que le damos a la palabra”.

LOS TRABAJOS

El camino tendrá un ancho pavimentado de 7,30 metros y una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor. Además, se realizan tareas de desbosque y destronque, construcción de terraplenes, retiro de alambrados y construcción de nuevos, alteo de líneas de servicio de electrificación, iluminación de enlace y zona urbana, señalización vertical en toda la traza, colocación de tachas reflectivas y reacondicionamiento del puente.

Una particularidad de esta obra es que la traza de la Ruta 36 cruza el arroyo El Gusano. Por este motivo, también se realizarán tareas en dicho puente, donde se reacondicionarán las barandas metálicas, tableros y juntas.

PLANES PARA EL DESARROLLO

Esta importante obra del gobierno provincial está enmarcada en los programas “Plan del Norte” y “A Toda Costa”. El primero es un un proyecto con visión de futuro que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado. El segundo está destinado a los departamentos Garay y San Javier para la promoción y el desarrollo productivo, económico, social y ambiental, con el fin de explotar el enorme potencial de la región costera.

 

También puede gustarle...