Municipales de la región en estado de alerta
La regional noreste de Festram en un comunicado cuestiona “la actitud irresponsable asumida por las autoridades de las comunas de Villa Ana y El Sombrerito”.
El 27 de agosto se reunieron los sindicatos municipales de la Regional Noreste dependiente de la FESTRAM para evaluar a difícil situación que atraviesan las comunas y municipalidades “provocadas por la adhesión de la provincia al pacto fiscal y el clima de recesión económica que se advierte, que trae como consecuencia una merma en la distribución de la coparticipación y en la recaudación de los tributos propios”, sostienen.
En este contexto se observa “la actitud irresponsable asumida por las autoridades de las comunas de El Sombrerito y Villa Ana. En la primera no se cumple con el pago de la política salarial del sector y en la segunda hay amenazas de despido y reducción salarial”, señala el comunicado.
Frente a esto la regional declara un estado de alerta, dejando en claro que “tomaremos todas las medidas que correspondan, incluyendo paros y movilizaciones, en defensa de los derechos de los compañeros, solicitando a las autoridades políticas de la región que intervengan a fin de salvaguardar la paz social”, finaliza la nota firmada los secretarios generales.