Obispo en Calchaquí: “La vida es un don y nadie tiene derecho sobre la vida del otro” (Audio)
Sostuvo el obispo Ángel José Macín en su visita pastoral a Calchaquí. “Después de esa noche no hay nada para festejar, porque no dimos ningún paso; quizás el único fue defender la vida, porque al contrario quedamos más divididos como argentinos”.
Como parte de las actividades previstas en el marco de la visita pastoral del obispo diocesano Angel José Macín, se llevó a cabo una conferencia de prensa con medios locales. Allí calificó que su visita tiene como objetivo “mirar la realidad de la diócesis desde Calchaquí, para un mejor servicio”. En este sentido, el cura párroco de la Parroquia San Luis Gonzaga – Pbro. Walter Vénica – indicó que la idea de la agenda programada es abierta a la comunidad.
El obispo se refirió a su función como presidente de la comisión episcopal de la pastoral aborigen que ha trabajado sobre la territorialidad de los pueblos originarios para evitar sus desalojos, la realización de relevamientos y la educación intercultural.
Asimismo consideró que la actual coyuntura económica afecta a las comunidades y consideró que “no se vislumbra una salida, lo que hace perder la esperanza y el pueblo baja los brazos”. Al tiempo que valoró la cultura del diálogo, como el que se intentará en el encuentro ciudadano previsto.
Al referirse al encuentro con los alumnos de la escuela técnica Nº 642, destacó que “tenemos que confiar en las potencialidades de los jóvenes, en sus capacidades”.
Finalmente sentó su posición sobre el aborto. “La iglesia reconoce que la vida es un don y nadie tiene derecho sobre la vida del otro”, señaló. Aunque valoró que se pueden alcanzar consensos sobre políticas de estado sobre salud pública.
“Después de esa noche no hay nada para festejar, porque no dimos ningún paso; quizás el único fue defender la vida, porque al contrario quedamos más divididos como argentinos”, enfatizó.
Aquí compartimos parte de la conferencia de prensa brindada en el SUM de la Fundación MR.