Más de $63.000 arrojó la colecta solidaria por Jairo y Nahiara
Un grupo solidario de más de 75 voluntarios, recorrieron los domicilios de la ciudad con 45 urnas, recaudando un total de $63.237 en beneficio de las familias de estos niños que reciben tratamientos médicos en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
El 25 de mayo por la mañana se llevó a cabo la colecta solidaria. Los voluntarios partieron desde el cuartel de bomberos voluntarios con las urnas, recorriendo las calles de la ciudad, sumándose a la movida el equipo de FM La 95 y otros medios locales. Según contaban los colaboradores voluntarios, fueron muy bien recibidos por los vecinos, quienes sumaron su “granito de arena”, ya sea con dinero en efectivo, mercaderías o ropas.
El recuento del dinero estuvo a cargo de la contadora Gabriela Humoller y la coordinadora Nadia Ramseyer, en la sala de reuniones del cuartel. El total de $63.237 será depositado en la cuenta de Cáritas Parroquial en la Asociación Mutual de Calchaquí FC para que luego sean los familiares de Jairo Buralli y Nahiara Godoy, puedan retirar para solventar los gastos inherentes a los tratamientos. Si bien Jairo cuenta con cobertura de obra social, la familia de Nahiara está desprovista de cualquier ayuda.
La iniciativa surgió de la comisión de fomento del barrio Santa Rosa de Lima, que quiere recuperar la asociación vecinal y gestiona ante el municipio su reconocimiento. Algo similar ocurriría en los barrios San José y San Cayetano.
Desde hace 7 meses, María Godoy se encuentra en el Hospital Garrahan con su hija Nahiara que sufre de cáncer. Mientras que su otra hija se encuentra al cuidado de su tía en el barrio San Cayetano.
En tanto, Daiana Di Martino es la mamá de Jairo Buralli de un año de edad, quien debe someterse este 28 de mayo a una cirugía en el mismo nosocomio por un tumor maligno en su ojo. Ya perdió la visión en uno de ellos y se pretende evitar la ceguera o el avance de la enfermedad.