Se presentaron tres ofertas para ampliar y refaccionar la Escuela Agrotécnica Nº 351 |

Se presentaron tres ofertas para ampliar y refaccionar la Escuela Agrotécnica Nº 351

Licitacion obras escuela agrotecnica Pedro Gomez Cello

El presidente comunal de Pedro Gómez Cello – Adrián Grassino – se mostró muy satisfecho por  la apertura de sobres licitatorios para las obras de ampliación y remodelación de la Escuela Agrotécnica Nº 351 “Carmen Allio de Martínez” con una inversión de casi $36 millones.

El acto se realizó el pasado 1º de agosto, con la presencia de la Ministra de Educación Claudia Balagué, el Senador Rodrigo Borla, el Presidente Comunal Adrián Grassino, el Director del establecimiento educativo Héctor Imperiale, demás autoridades, alumnos y público en general.

La ampliación y refacción del edifico de la EET Nº 351 de Pedro Gómez Cello, cuenta con un presupuesto oficial de $35.988.200,27; mientras que el plazo de la obra es de 720 días corridos.

En esta oportunidad, se presentaron tres ofertas: Coirini S.A. que ofertó 35.868.627,56 pesos; El Constructor de Juan Carlos Martínez que lo hizo por $ 36.490.393,64 y VFM S.A. por 37.573.000 pesos.

La obra nueva consiste en la ampliación y refacción del edificio con la construcción de dos aulas comunes, laboratorio, mediateca, cocina-comedor-economato, reformas generales sector Gobierno.

También la construcción de talleres (Sala de Producción Animal, Cámara Frigorífica y Vestuario; Sala de Producción Vegetal, Cámara Frigorífica y Vestuario; Construcción Grupo Sanitario, Office y Depósito). Y del albergue, con la construcción de una sala de estar, cocina, estudio, de 5 dormitorios para cada género, con sanitarios y vestuarios.

La obra es financiada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y gestionada por el Gobierno provincial.

Licitacion obras escuela agrotecnica Pedro Gomez Cello 1

A NUEVO

En la oportunidad, la ministra de Educación, Claudia Balagué, expresó: “Es una enorme alegría volver a esta escuela. Hace unos años estuvimos recorriéndola para ver cuales eran las necesidades de los alumnos que comparten muchas horas de trabajo, de estudio. Este es un proyecto muy importante, van a tener una escuela prácticamente nueva porque tiene que tener la infraestructura que se merece”.

“A partir de ahí, podrán ir creciendo todos los chicos de la zona, podrán tener nuevas oportunidades. Tenemos la plena convicción de que la educación transforma. Transforma a los jóvenes, a la provincia, a los pueblos, y a la sociedad. Cuando los jóvenes tienen esa oportunidad de tener un proyecto de vida a través de la educación, no nos quedan dudas que las cosas pueden ser diferentes”.

DÍA ESPECIAL

Por su parte, el director de la escuela, Héctor Imperiale, valoró: “Hoy es un día muy especial para la escuela 351 ya que estamos transitando un cambio en la oferta educativa que vamos a tener de aquí en más, luego de que esté construida y terminada la obra. Agradezco a todos los que acompañaron este proceso, a toda la comunidad educativa. Fue un proceso muy largo, pero hoy la calidad educativa y la política educativa están presentes ayudando a las escuelas agrotécnicas en una provincia productiva”.









418 veces leído

Tambien puede interesarle...

Comentarios desde Facebook

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *