Se impuso el nombre Blanca Dora Mussi a una calle de barrio San Martín (Video) - Revista Rescatados - La revista del Norte santafesino

Se impuso el nombre Blanca Dora Mussi a una calle de barrio San Martín (Video)

Acto homenaje a Dora Mussi

En el concejo municipal se brindó un reconocimiento a la docente fallecida el 14 de febrero de 2001, quien se destacara en instituciones educativas de la ciudad por más de 40 años. En el acto estuvo presente su hija Mónica y ex alumnos narraron anécdotas sobre su labor. Mirá el video del acto.

Este viernes 3 de noviembre, se llevó a cabo un acto en reconocimiento a la recordada maestra y profesora Blanca Dora Mussi de Enrici. El acto fue presidido por el presidente del concejo municipal Oscar Bournissent, junto a los ediles Fabián Couvert, Joana Mussín y Fabián Acosta, además del secretario de seguridad municipal Hugo Torti. Tal como lo estipulara la ordenanza Nº 1787, sancionada el pasado 28 de junio, se procedió a imponer “el nombre de BLANCA DORA MUSSI  a la calle Nº 45 del Barrio San Martín de esta ciudad de Calchaquí”.

Durante el acto se dio lectura a la normativa correspondiente como a su decreto de promulgación. Su hija Mónica Enrici agradeció la imposición, como también valoró los gestos y muestras de afecto hacia la labor humana y educativa de su madre. Los exalumnos Oscar Bournissent, Mario Torti y Luis Herrera, contaron anécdotas y brindaron su semblanza sobre la docente.

ORDENANZA Nº 1787 AÑO 2017.

V I S T O :

La necesidad de poner  nombres a nuevas calles de la ciudad de Calchaquí.

CONSIDERANDO:

                    Que se debe tener en cuenta a la mujer, para imponer nombres en las calles de nuestra ciudad.

                  Que Blanca Dora MUSSI fue una mujer que tuvo un papel protagónico en la historia de nuestra comunidad.

                     Que Calchaquí le debe un homenaje de gratitud a la señora Blanca Dora MUSSI, siendo ésta una educando que dejó huellas culturales en nuestra sociedad.

                    Que tuvo una  ejemplar labor en las aulas, e importante protagonismo  en la fundación de la Escuela de Comercio Nº29 (hoy EESO 233), junto a  otros docentes y profesionales de nuestra ciudad.

                    Que los memoriosos, saben que no paró de pelear un solo día, para que nuestra ciudad se encamine a la emancipación cultural y moral, libre de la oprobiosa cadena de la ignorancia, siendo esta la más vergonzosa de todas las esclavitudes, puesto que la misma contraría al destino de la humanidad.

                    Que este proyecto de designar con su nombre, a una de las calles de nuestra ciudad viene a brindar un merecido homenaje.

                   Que Blanca Dora MUSSI fue una sembradora de ideas y enseñanzas, que tuvo además la paciencia de esperar la cosecha hecha realidad, de ciudadanos dignos que se formaron siendo sus discípulos en las aulas, que su idealismo dejó abierta para las generaciones futuras.

                 Que se desempeñó como docente en diferentes establecimientos educativos de Calchaquí a lo largo de su carrera:

* Escuela Provincial Nº 448 “Bernardino Rivadavia”: maestra de grado desde 13/03/1944 a 1979.

* Escuela Provincial Nº 448 “Bernardino Rivadavia”: Vice Directora desde 19/08/1958 hasta 25/11/1960

* Escuela de Comercio Nº 29 “Juan Octavio Gauna”: Profesora de Castellano desde 18/02/1962 hasta 10/02/1982.

* Escuela de Comercio Nº 29 “Juan Octavio Gauna”: Directora desde 17/02/1966 a  30/12/1982.

* Escuela Técnica Industrial. Profesora

*Bachillerato Libre de Adultos Centro Nº 50: Profesora

             Que después de cesar sus actividades, continuó residiendo en nuestra localidad, falleciendo el 14 de febrero de 2001.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO MUNCIPAL DE CALCHAQUI SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 1787/2017.

ARTICULO PRIMERO: Impóngase el nombre de BLANCA DORA MUSSI  a la calle Nº 45 del Barrio San Martín de esta ciudad de Calchaquí.

ARTICULO SEGUNDO: Comuníquese a la Intendencia, publíquese y luego agréguese al digesto municipal.-

—————————-DADA EN SALA DE SESIONES  DEL  HONORABLE  CONCEJO  MUNICIPAL  DE  CALCHAQUI, A LOS VEINTIOCHO  DIAS DEL MES DE JUNIO  DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.———————-

calle Dora Mussi

MIRA EL ALBUM DE FOTOS

http://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2017/07/Ramseyer-Motosierras.png;http://www.ramseyermotosierras.com.ar/http://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2017/04/Multiprestamos.jpg;https://www.facebook.com/profile.php?id=100015367386843&fref=tshttp://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2017/09/upcn.png; http://www.cphermes.com.ar/accupcnstafe/http://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2016/04/PROCAL-WEB-11.gif; https://www.facebook.com/Procal-1646670815582031/?fref=tshttp://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2016/02/muni-vera-1.gif;http://municipalidadvera.com/http://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2017/07/Ramseyer-Motosierras.png;http://www.ramseyermotosierras.com.ar/

428 veces leído

Tambien puede interesarle...

Comentarios desde Facebook

3 Responses

  1. newscremea dice:

    Крым – это полуостров, омываемый Черным и Азовским морем, не так давно ставший частью России. Сейчас там полным ходом идет строительство различных объектов, в том числе и моста через Керченский пролив. Кроме того, происходит и множество других событий, сайт http://www.новостикрыма.com/ поможет вам оставаться в курсе всех важных новостей этого региона.

  2. arendabkru dice:

    Бытовки – это небольшие вагончики, которые прекрасно подходят для временного проживания. В них есть все необходимое для комфортной жизни, поэтому они как нельзя кстати подходят для проживания рабочих при строительстве различных объектов или же других работ. Покупать ее не всегда целесообразно – лучше на сайте http://arendabk.ru взять бытовку в аренду, ведь там предложено множество вариантов по отличным ценам.

  3. Владельцы многих сайтов нередко подвергаются различным атакам со стороны злоумышленников. Одна из самых распространенных – это DDOS. Суть ее заключается в том, что на сайт одновременно заходит огромное количество посетителей, сервер не справляется с такой нагрузкой, и сайт становится недоступен. Чтобы предотвратить это, нужен хороший хостинг с защитой от подобных атак. Купить его вы сможете на https://www.antiddos.expert/ – и забыть о подобных проблемах.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bad Behavior has blocked 736 access attempts in the last 7 days.