Pintarán un mural sobre la biblia en Calchaquí - Revista Rescatados - La revista del Norte santafesino

Pintarán un mural sobre la biblia en Calchaquí

Pared para el mural

Será en el marco de los talleres de expresión artística “Recuper Arte, recuperando la esencia del arte” que se desarrollarán este fin de semana, organizados por la Iglesia Asamblea de Dios. El mural se plasmará en una de las paredes del ex galpón del ferrocarril.¿Sabés por qué se considera a Septiembre como mes de la biblia?.

Los días 22, 23 y 24 de septiembre, se llevarán a cabo estos talleres de expresión artística como pintura, teatro evangelístico, simbología de los colores en la biblia, danza y música. Serán coordinados por integrantes del Ministerio Caleb de Buenos Aires. La inscripción para acceder a los talleres es de 100 pesos, pudiéndose inscribir participantes de todas las edades.  Para mayor información comunicarse con Rosa Avallone y Griselda Gaiga a los teléfonos 3483 405149 y 3483 407804.

¿Por qué Septiembre es el mes de la biblia?

Septiembre es un mes especial para los cristianos de habla hispana porque celebramos el mes de la Biblia. En este mes recordamos dos hitos importantes vinculados con la traducción bíblica.

Las iglesias evangélicas y protestantes recuerdan que un día 26 de septiembre de 1569 en Suiza se terminaron de imprimir los primeros 260 ejemplares de la Biblia en español conocida como la “Biblia del Oso” (llamada así por la ilustración de su portada). Esta traducción fue hecha por Casiodoro de Reina, y luego sería revisada por Cipriano de Valera, convirtiéndose en la traducción Reina Valera, la de mayor circulación en el mundo de habla hispana y la más apreciada por las iglesias protestantes y evangélicas.

Por otro lado, el 30 de septiembre la Iglesia Católica Romana conmemora el día de Jerónimo de Estridón, conocido como San Jerónimo, quien fue el traductor de la Vulgata Latina. Esta traducción fue durante siglos el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.

El mes de la Biblia es una celebración tanto personal como comunitaria. La Palabra de Dios que penetra nuestro ser interior trayendo luz y vida también nos desafía a bendecir a nuestros hermanos y predicarla en todo lugar.

La Biblia habla de Cristo, ella contiene el mensaje de salvación. Es por las Escrituras que nos encontramos con Dios y su hijo Jesucristo, llegamos a la fe y desarrollamos nuestra vida como hijos de Dios.









473 veces leído

Tambien puede interesarle...

Comentarios desde Facebook

3 Responses

  1. MichaelHox dice:

    Hello best friends
    I am sorry if I create off-topic
    But I just lately had to seek out a detailed write-up about methods to create essays for that university.
    I just identified a superb article. Maybe somebody else will will need this knowledge.
    http://ekonomisiyasetdergisi.net/index.php/2017/09/13/essays-writing-services-generating-any-activity-7/

    In addition, while I was interested in this article, I discovered that many people order property works, compositions, papers and essays. I usually do not know how safe it really is and what high quality is usually obtained in the end. Who faced this challenge, create, you write or order? Were you caught by your sensei for this?

  2. Dallasstump dice:

    Hello buddies
    I say sorry if I create off-topic
    But I recently had to find a detailed report about proven methods to create essays with the university.
    I just located a fantastic report. Probably somebody else will want this knowledge.
    http://maryam.one/2017/09/11/the-differing-types-of-essays-that-on-line-essay/

    Incidentally, although I was trying to find this article, I discovered that many people get property performs, compositions, papers and essays. I do not know how protected it is and what excellent is often obtained in the finish. Who faced this challenge, write, you write or get? Were you caught by the helper for this?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bad Behavior has blocked 551 access attempts in the last 7 days.