Más de 400 niños recorrieron un circuito sobre educación vial en Calchaquí - Revista Rescatados - La revista del Norte santafesino

Más de 400 niños recorrieron un circuito sobre educación vial en Calchaquí

Jornada de concientizacion vial 1

Alumnos del Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe, Jardín Nº 8060 y escuela Nº 448 participaron de una jornada sobre concientización vial organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto al Grupo Estrellas Amarillas.

Como parte de las actividades impulsadas por el grupo de familiares de víctimas fatales en siniestros viales – Estrellas Amarillas Calchaquí – se desarrolló este martes 8 de agosto en el gimnasio del Coegio Ntra. Sra. De Guadalupe una jornada de concientización dirigida a alumnos desde el nivel inicial a quinto grado del nivel primario. A una charla brindada por personal de la APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, se sumó un circuito con kartings a pedal que simula un recorrido urbano, señales de tránsito, semáforo, edificios públicos.

Mediante actividades lúdicas y recreativas, se realizó esta jornada a la cual concurrieron alumnos de distinto establecimientos educativos; Jardín de Infantes N°8060, 3° y 4° grado de la Escuela Provincial N° 448 y los alumnos del Colegio anfitrión. Dentro de la pequeña ciudad formada en el Circuito Vial, los visitantes protagonizan acciones que alientan hábitos y conductas de seguridad vial y del correcto uso de la vía pública.

Jornada de concientizacion vial 2

También se realizaron charlas a los alumnos de la secundaria que estuvieron a cargo de Celina Ruiz y Rafael Rodríguez de APSV, al finalizar se regalaron cascos para motos.

“Con esta propuesta, se busca dejar un mensaje claro para que sea transmitido en el hogar y entre los pares, actuando los niños como agentes multiplicadores, formando así pequeños grandes educadores de la cultura vial”, señalaron desde Estrellas Amarillas.

Jornada de concientizacion vial

Por otro lado, el municipio local declaró el 31 de agosto como “Día municipal de la concientización vial”. Precisamente ese día, habrá una charla para estudiantes secundarios y público en general de la ONG “Conduciendo conciencias”, formada por familiares de los chicos del colegio Ecos, que perdieron la vida en la denominada Tragedia de Margarita.

MIRA EL ALBUM DE FOTOS

Revista Rescatados









242 veces leído

Tambien puede interesarle...

Comentarios desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bad Behavior has blocked 552 access attempts in the last 7 days.